4.jpg

…hasta el punto que la bandera de su país luce con firmeza en la zona de los ultras… Lo curioso es que no hay sitio donde comprobar como va el choque. Dalymont carece de marcadores y también de talento… Kalonas es un rayo de luz entre abundante vulgaridad. Porque el nivel de la liga irlandesa es realmente bajo. Ver jugar al campeón contra el quinto clasificado se convierte en un suplicio, pues la categoría exhibida casa más con la de un partido de Tercera que con la de un equipo que el año que viene jugará en competiciones europeas.

Llegados a este punto, toca preguntarnos cómo Irlanda siempre reúne una selección competitiva, cómo en Corea forzó ante España los penaltis en octavos de final del Mundial. La explicación es fácil: los jugadores irlandeses de verdadero talento ni siquiera debutan en la primera división de su país, la mayoría son captados por la extensa red de ojeadores de clubes ingleses y en menor parte escoceses.

Este fin de semana, por ejemplo, Stephen Ireland hacía doblete con el Manchester City y copaba las portadas de las secciones de Deporte de todos los medios de su país, lo que prueba que en Irlanda el fútbol, aunque no tanto como el rugby, es un deporte con mucha afición en la isla.

El verdadero problema es que en la liga local no hay ni un solo jugador de nivel. Ireland, por ejemplo, tiene 22 años y dejó su país a los 18. Comparte vestuario con dos jóvenes chavales con mucho futuro, que tampoco han jugado en casa, Donal Mc Dermott y Kart Moore. Igual ocurrió con Richard Dunne.

defensa fijo tanto en el City como en la selección, que llegó a Inglaterra con 18 años… Es la historia de nunca acabar, porque casos como los mencionados los encontramos en todos los equipos ingleses

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.