Influencias en el arte de Elizabeth Peyton

A pesar de estas influencias, Peyton ha desarrollado un cuerpo muy personal de trabajo, profundamente arraigadas en su entorno y sus lecturas.

Su deslumbrante paleta de colores como joyas y su refinada sensibilidad gráfica se combinan en obras enormemente seductoras, tanto en contenido y forma.

En el transcurso de los años su trabajo se ha convertido en un cada vez más fascinante crónica de la vida contemporánea y la cultura.
6.jpg

Los retratos y bodegones en la exposición encierran muchos de las favoritas fuentes de inspiración que ha tenido Elizabeth Peyton y que han incluido a William Shakespeare, del siglo 19 o a los autores del Realismo Romántico, los cineastas de la Nouvelle Vague en las décadas de 1960 y hoy en día la cantante-poeta, como Patti Smith y Bob Dylan.

Uno de los primeros trabajos basados en Oscar y Bosie, de 1998, representa a Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas, dos amantes condenados a un infame amor.

Aquí Peyton característicamente reúne la subcultura de un pasado de edad con la cultura popular contemporánea, como las caras de Wilde y Bosie son intercambiables con los de Stephen Fry y Jude Law, que retrató Wilde y Douglas en 1997 la película Wilde.

El dibujo y Bob Patti (Después de Judy Linn con Dylan máscara 1971), de 2006, con su sentir de nostalgia del decenio de 1970, se basa en una fotografía de Judy Linn Patti Smith muestra la celebración de una foto de Bob Dylan en frente de su cara.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.