Un club de golf de Irlanda había tomado la decisión de excluir a todas las mujeres y no dejarlas entrar. Esta decisión ha sido ratificada por el Tribunal Supremo y como podrán imaginar, no ha sentado nada bien que las mujeres no puedan formar parte de este club de golf, un deporte que es muy practicado en este país, tanto por hombres como mujeres. No tiene sentido que se excluya a la mujer, porque no hay motivo alguno para hacer eso, salvo la falta de coherencia de este club de golf.

golf.jpg

Podría haber puesto un límite de edad o cualquier otro requisito, pero excluir a las mujeres directamente es algo realmente insólito, aunque supongo que un club de golf podría hacer lo mismo con los hombres. Hay que decir que las mujeres tienen acceso a este club de golf pero tan sólo a ciertas horas del día, como dejándolas entrar cuando a los hombres normalmente no les interesa jugar y así el club no se encuentra tan vacío con la presencia de las mujeres que vienen.

Básicamente lo que se ha limitado el acceso a las mujeres, que no podrán ser miembros del club de pleno derecho, como lo son los hombres y esto es simplemente una indecencia por parte de este club de golf y mucho más que un Tribunal Supremo se lo permita. Esperemos que estas ideas tan poco agraciadas no se extiendan en otras zonas de Irlanda o en otros países, porque este caso sienta una serie de precedentes que realmente dañan mucho la imagen de equidad del país.

Foto|Mundoenred

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.