La República de Irlanda es parte de la zona euro, de manera que en muchos otros países de la Unión Europea la moneda es el euro (símbolo €). Independientes Cajeros (ATMs) están amplia-mente disponibles en todas las ciudades y pueblos en el país y se aceptan tarjetas de crédito en el 90% de los puntos de venta.

Honorarios por lo general no son aplicados por los cajeros automáticos gaélico (pero ten cuidado de que su banco puede cobrar una cuota).

A lo largo de las zonas fronterizas, como el Reino Unido, la libra esterlina es la moneda en Irlanda del Norte, es común para el Reino Unido libras son aceptadas como pago, con el cambio en euros, en algunos puntos de venta, en particular en la frontera la gasolineras dará el cambio en libras esterlinas si se lo solicita. (El combustible es ahora mucho más barata en el Norte, resultando en muchos automovilistas gaélico sus compras de combustible al norte de la frontera.)
13.jpg

Diferencias registradas en los últimos precios de los bienes entre el gaélico y el Euro British Pound han dado lugar a un número cada vez mayor de compradores irlandeses que cruzan la frontera para comprar bienes que son mucho más baratas que en Irlanda del Norte en la República.

A noviembre 2008 un artículo en el norte de Newpaper destacó cómo hasta € 350 euros se pueden ahorrar mediante la compra de sus compras de Navidadeñas en Derry y Belfast, en el Norte que en los gustos de Letterkenny en Donegal.

Sólo hace unos años cuando el tigre celta estaba todavía muy vivo y bien la situación económica se ha invertido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.