7.jpg

Aunque un cierto grado de segregación existido siempre, la situación llegó a punto de ebullición en 1969, cuando la campaña por los Derechos Civiles de la población católica se tornó violenta como resultado de diferentes factores internos y externos. En los años siguientes, los grupos paramilitares se establecieron en la provincia, que Sabado precariamente al borde de la guerra civil durante muchos años.

En 1998, después de años de negociaciones esporádicas entre el Reino Unido, la República de Irlanda y el parmilitary grupos, el Acuerdo de Belfast (o el Acuerdo de Viernes Santo como se le conoce internacionalmente) fue firmado, señalando el fin de la violencia en la provincia. Sin embargo, ha tomado varios años para que el proceso de paz se apliquen plenamente y es sólo ahora que la provincia es resolver en un período de calma.

  Gente

A pesar del nombre del país, muchas personas no se identifican a sí mismos como «de Irlanda del Norte» (aunque muchos lo hacen). La provincia ha sido históricamente dividido crudamente a lo largo de líneas sectarias, y por lo tanto, las personas tienden a referirse a sí mismos y sus comunidades, ya sea británico o irlandés.

Divide similares existen en referencia a los nombres de lugares (por ejemplo, a leales a la Corona es Derry Londonderry, y los republicanos a la República de Irlanda es conocido como el Sur). Sin embargo, independientemente de su afiliación religiosa, el pueblo de Irlanda del Norte son en general muy amigable y cálido para los visitantes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.