Ryanair con su presidente a la cabeza, ha podido justificar de una manera peculiar el cobrar por el equipaje, algo que ha comenzado a extenderse por muchas compañías aéreas, que han visto una buena oportunidad de sacar más dinero por sus clientes. Básicamente el presidente ha dicho que debido al precio tan reducido de los vuelos de Ryanair es por lo que está totalmente justificado el cobrar una tarifa por el equipaje extra que pueda llevar el turista en el vuelo, algo muy común.
Desde luego es una polémica que ha servido para que las asociaciones de consumidores denuncien a la compañía, pero lo cierto es que es algo optativo llevar equipaje y que si el cliente no lleva equipaje, no pagará por él, porque no se incluye en el billete, sino que es una tarifa extra si el turista lleva equipaje. Desde luego es una opción muy cara el llevar equipaje en un trayecto corto y los turistas se las tendrán que ingeniar para llevar el mínimo equipaje posible, para ahorrar costes.
No es una justificación muy lograda, pero teniendo en cuenta que muchas otras compañías cobran por el segundo equipaje, desde luego viendo los precios baratos de Ryanair, ésta sigue siendo mucho más atractiva para que los turistas sigan confiando en ella, porque es una compañía de calidad y que ofrece muchos servicios. Ahora se ha puesto de moda el cobrar equipaje y nadie quiere perder este trozo de tarta que le corresponde, porque es un trozo muy jugoso y con muchos beneficios.
Foto|Presupuestocero