san-valentin-iglesia.jpg

En Dublín nos encontramos con la figura de San Valentín y es desde luego un lugar muy concurrido ahora que se acerca San Valentín, sobre todo porque en esta iglesia donde se encuentra San Valentín, nos encontramos una serie de reliquias muy valiosas y que están relacionadas con San Valentín. Cada 14 de febrero esta iglesia, que es la iglesia carmelita de Whitefriar Street, se llena de parejas en busca de San Valentín y es algo que ocurre cada año.

Dentro de esta iglesia nos encontraremos con una figura de San Valentín, pero también merece la pena por la iglesia en sí, que es un lugar muy agradable y donde nos encontraremos con muchos detalles interesantes para conocer. La leyenda de este santo está más que nunca presente en esta iglesia de Dublín y es cuanto menos una leyenda interesante para conocer. La Talla de San Valentín es una maravilla y está cargada de expresividad, además de tener una gran historia detrás.

Es cuestión de acercarte a esta iglesia y conocerla tranquilamente, aunque no será una visita tranquila si la haces el 14 de febrero, que es una fecha en la que se acercan muchas parejas y otras personas solteras para poder ver la talla y disfrutar del maravilloso interior de esta iglesia, que es una maravilla que no te deberías perder. Es una de las iglesias de Dublín que más gustan, sobre todo porque la talla de San Valentín es una maravilla verla de cerca, entre otras muchas cosas que te podrás encontrar.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.