3.jpg

Irlanda, también conocida popularmente como la Isla Esmeralda, es una isla en el noroeste de Europa que se ha dividido políticamente desde 1920. La República de Irlanda es el estado nacional de las Islas Británicas.

Constituye la parte principal de la isla y está delimitado al noreste de Irlanda del Norte que forma parte del Reino Unido.

La isla de Irlanda históricamente se compone de 32 condados, de los cuales seis, conocidas colectivamente como Irlanda del Norte, se han mantenido como parte del Reino Unido ya que el resto de Irlanda accedió a la independencia en 1922.

El nombre de “Irlanda” se aplica a la isla en su conjunto, pero también es el nombre oficial en Inglés del Estado independiente (es decir, los 26 condados que no son parte del Reino Unido), desde 1937.

El nombre de República de Irlanda se utiliza comúnmente para distinguir la República del Norte.

En el Reino Unido, Irlanda del Sur “es el término comúnmente utilizado para la República, a pesar de que Irlanda del Norte sólo ocupa una pequeña porción de tierra de la isla,” el sur de Irlanda “por lo tanto, ocupa alrededor del 70% de la superficie de Irlanda.