ISLA DE IRLANDA

A continuación leeremos de la Isla de Irlanda en donde veremos datos curiosos de este bello lugar.

La isla de Irlanda, de 85.021 km2 de extensión, se sitúa al este de Gran Bretaña, rodeada por aguas del Atlántico.

Su población es de 3,5 millones de personas, que se reparten en sus cuatro provincias: Connacht, Leinster, Munster y Ulster.

La capital es Dublín.

Cómo llegar

La compañía Aer Lingus (Tel. 902 502 737) vuela a Dublín desde varias capitales de España, como Madrid, Barcelona –desde éstas con vuelos directos–, Valencia, Bilbao o Sevilla. Iberia (Tel. 602 400 500) y la línea de bajo coste Ryannair también ofrecen este servicio.

A tener en cuenta

Para viajar a Irlanda sólo se necesita llevar el DNI.

En la República de Irlanda la moneda es el euro, pero si se viaja a Irlanda del Norte la moneda oficial es la libra esterlina.

Irlanda en coche

En Irlanda se conduce por la izquierda.

Tanto en el aeropuerto de llegada de Dublín, como en las principales ciudades, hay muchas empresas de alquiler de vehículos.

Turismo de Irlanda propone diversas rutas con las etapas más interesantes en función de los días de viaje.

Un ejemplo es la ruta «Irlanda en 10 días» con la que se pueden visitar Dublín, Tramore, Cork o Galway, con paradas, entre otras, a la propiedad de Powercourt –con la cascada más alta de Irlanda–, o a Youghal, que fue plató de la película Moby Dick.

Otra visita paisajística es a los acantilados de Moher que, en algunos puntos, llegan a alcanzar 200 m de alto, con fabulosas vistas al Atlántico.

En las agencias de viaje informan del sistema Fly & Drive que ofrece, por un precio más ajustado, los vuelos en avión y un coche de alquiler en destino, que permite moverse con mayor libertad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.