Como en muchos otros países, en Irlanda se celebra este mes un festival muy especial, ya que se trata del Festival de Orgullo, un destile donde el color y el buen ambiente no faltan. Dublin vivirá su clásico desfile de cada año entre el 19 y 27 de junio, unas fechas en las que se podrán disfrutar también de otros espectáculos relacionados con los homosexuales, lesbianas y demás personas. Es ciertamente un momento importante para todos ellos, porque es un momento del año en el que se pueden sentir aún más libres y poder decir que están orgullosos de ser como son.

gay.jpg

Este desfile ha ido evolucionando a lo largo de los años y son cada vez más personas las que acuden, sobre todo gays y personas del colectivo, pero todos pueden disfrutar de esta fiesta, donde el colorido no faltará. Dublin es uno de los festivales del Orgullo Gay más importantes junto con el de Amsterdam y ciertamente vendrán personas de muchas partes de Europa para vivir intensamente estos días en los que se podrá disfrutar de este festival tan importante, espectáculos varios, entre otras cosas.

En Irlanda se respecta por lo general a las personas homosexuales, algo que indica el buen grado de desarrollo de los irlandeses, ya que no cuesta nada respetar las opciones de los demás, aunque uno no comparta su forma de vivir y demás, pero al menos el respeto existe, que ya es positivo. Este festival es uno de los grandes eventos de este mes y se vivirá muy intensamente, como suele ser habitual en eventos de este tipo, donde el colorido y la música no faltarán.

Vía|Absolutirlanda