La tradición de Halloween se ha extendido a muchas partes del mundo, pero originalmente viene de Irlanda, concretamente de una de las creencias Celtas acerca de los muertos. Ellos creían que este 31 de octubre era muy especial, porque era el momento en el que los dos mundos estaban más cerca del mundo y no había una barrera que impidiera el paso de los no vivos a la vida de los vivos. Desde luego poco a poco la historia se ha ido cambiando y cada país ha adoptado sus propias tradiciones.

halloween.jpg

Antiguamente los celtas hacían sacrificios cada 31 de octubre, sobre todo porque era un momento especial y los espíritus estaban mucho más cerca de la Tierra que el resto del año y esto permitía hacer estos sacrificios y almacenar así la carne para pasar el duro invierno. Esta versión fue variando con el paso de los años y cuando llegó a Estados Unidos, les llegó una versión muy diferente y con otros significados. Hoy en día el 31 de octubre significa hacer una fiesta de Halloween, disfrazarse y poco más, pero la tradición Celta era mucho más intensa.

También Estados Unidos se ha encargado de hacer su versión cinematográfica del Halloween, con personajes terroríficos. El significado antiguo de Halloween estaba mucho más cerca al sacrificio para los dioses y lo que se ha mantenido hasta ahora es que la puerta hacia el otro mundo se abre este día 31, que es cuando se celebra Halloween y es un momento de especial conexión con el otro mundo.

Vía|Diariodelviajero
Foto|1de3

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.