Unas 10 ballenas han sido halladas en las costas de Irlanda y ciertamente es un hecho que por desgracia se está repitiendo con mucha frecuencia, demasiada sin duda. Se supone que la ballena líder estaba enferma y es por lo que finalmente han llegado a aguas muy poco profundas, donde ya les cuesta trabajo moverse y se quedan varadas, por lo que no pueden hacer nada para volver a aguas más profundas. Es sencillamente un grave problema que en ocasiones causa la muerte de muchas ballenas y es algo muy triste sin duda.

ballenas.jpg

Un grupo de expertos se han puesto en marcha para poder ayudar a estas ballenas que se han quedado varadas en las costas de Irlanda y ciertamente esperan poder salvarlas, aunque la rapidez en estos casos es fundamental, justo antes de que se le seque la piel, que siempre debe estar hidratada. Estos casos se están produciendo con demasiada frecuencia en Irlanda y otros países, por lo que es algo que se debe tener en cuenta.

El problema es grave a partir de que las ballenas estén varadas durante un poco de tiempo, sobre todo cuando ya no tienen agua debido a que la marea es baja. Es ahí cuando la vida de estas ballenas corren peligros y los expertos lo saben, por lo que van lo más rápido posible a salvar a estas ballenas piloto, que en esta ocasión se han quedado varadas en las costas de Irlanda, algo que ciertamente nos preocupa, ya que su vida está en juego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.