waterford.jpg

Irlanda es un país en el que a lo largo del año podemos disfrutar de numerosos festivales y muchos de ellos están relacionados directamente con la gastronomía. Una de estas propuestas interesantes es el Waterford Harvest Festival, uno de los clásicos festivales que llega justo al final del verano y que merece mucho la pena para los amantes de la buena gastronomía.

Se trata de un festival que en su edición de 2013 tendrá lugar entre el 9 y el 15 de septiembre en la ciudad de Waterford. Es interesante debido a que se ofrece una serie de mercadillos donde se podrá degustar diferentes productos típicos dependiendo del gusto de cada turista, además de tener la posibilidad de disfrutar de catas y barbacoas. Tener la posibilidad de degustar productos típicos de la tierra es una gran oportunidad para que los turistas puedan conocer los mejores sabores de esta zona de Irlanda y es un buen momento para hacer una escapada.

La buena comida estará muy presente pero también se ofrecerá buena música y opciones para disfrutar en familia, algo que siempre suele gustar mucho a los irlandeses y a los turistas que se dan cita en este festival. Es un festival donde los productos de la huerta tienen una gran importancia y precisamente todo lo relacionado con la cosecha y recolección serán dos temas de debate que se tratarán en una serie de charlas y conferencias a lo largo del festival, por lo que es otra de las propuestas interesantes dentro de este evento.

Vía | Tusdestinos
Foto | Wikimedia