tradiciones en irlanda

5.jpg

En nuestros días, en Irlanda predominan los católicos.

En Irlanda existen muchos monumentos que reflejan el paso al cristianismo de sus habitantes, antes, a la Isla, se la conocía como “La Isla de los Santos y de los eruditos”.

La leyenda de los irlandeses está repleta de grandes heroes y amantes.

Los más conocidos son Maeve de Connaucht, Fionn Mac Coill, Deirdre dof Sorrows y Chlann Uisnigh.

Los irlandeses también son conocidos por su amor a las personas, por su animosidad, por sus fiestas, por la Guinnes, por su carácter sociable… la música irlandesa y el baile celta son conocidos alrededor de todo el mundo.

En los viejos pubs es típico que la música suene, la gente baile, y la cerveza corra en grandes cantidades desde la tarde hasta el cierre.

En los últimos tiempos, Irlanda ha sufrido unos cambios muy grandes, están bien de trabajo, y la emigración irlandesa ha llegado a todos los confines, ya que se encuentran por todos los sitios, vayas donde vayas, allá habrá un irlandés o irlandesa.

A día de hoy, Irlanda es una mezcla de multiculturalidad, de cosmopolitismo, esto ha mejorado la economía del país, los irlandeses son muy amigos, muy agradables y abiertos.

Cultura

La cultura irlandesa se ha desarrollado a lo largo de miles de años, para que usted pueda apreciar cada descubrimiento cultural que haga.

¿Lo sabía?

Los irlandeses son amantes de las tradiciones, por lo que el país está lleno de ellas.

Desde platos como el “colcannon” (una mezcla de col y puré de patatas) que se toma el día de Halloween, hasta llevar algo verde el Día de San Patricio.

Dos de las tradiciones más reconocidas mundialmente son, sin embargo, la música tradicional irlandesa y el baile.

La música tradicional se escucha por todo el país, desde los pubs en el centro de las ciudades, hasta en festivales campestres.

El “bodhrán”, que es como un tambor que se sujeta en la mano, es uno de los instrumentos más populares de la música irlandesa, junto con el “fiddle”, (una especie de violín), y el tin whistle (un silbato de metal).

El baile irlandés es muy competitivo, y se toma muy en serio en los campeonatos provinciales y nacionales.

Si quiere ver qué tal se le da, no se pierda uno de los “céili”, donde todo el mundo baila juntos alegremente.