10.jpg

La moneda oficial de Irlanda del Norte es la libra esterlina. Se utilizan notas emitidas por el Banco de Inglaterra, para que los cuatro bancos de Irlanda del Norte puedan imprimir sus propias versiones, que tienden a ser utilizado con más frecuencia, estos bancos son: Bank of Ireland, Northern Bank, Ulster Bank, y First Trust.

Estas monedas emitidas en Irlanda del Norte por lo general no son aceptados en el resto del Reino Unido. Por razones de conveniencia deben cambiarse en los bancos antes de la salida del país.

Irlanda del Norte tiene una gran cantidad de comercio con la República de Irlanda (donde el Euro se utiliza) y por tanto, muchos puntos de venta en las zonas fronterizas y los centros urbanos aceptan los euros como moneda regular en curso.

Normalmente el cambio se encuentra alrededor de 3 euros por cada 2 libras, o su equivalente en libras esterlinas.

Prácticamente todos los comercios y “pubs” en Derry y Newry aceptarán el Euro como forma de pago. Además, muchos de los principales bares y tiendas en el centro de la ciudad de Belfast ahora aceptan el euro también.

En particular, el pub “Botánico de Posadas” y del los comercios ubicados en los centros comerciales pueden ser citados como lugares que aceptan pagos de bienes en euros.

Muchos quioscos de teléfono en Irlanda del Norte también aceptan los Euros, pero no por todos los medios, fuera de Belfast es mas difícil encontrar estas facilidades.