Munster (en irlandés, An Mhumhain) es la región suroeste de la isla de Irlanda. Se compone de seis condados: Cork, como su capital, Clare, Kerry, Limerick, Tipperary y Waterford. En irlandés se dice “An Mhumhain”. El nombre deriva del dios dios celta Muma. La bandera de Munster se compone de tres coronas que representan los tres reinos que antes componían la región: Ormond, Desmond y Thomond.

El equipo de rugby del área, el “Munster”, llamado también el ejercito rojo (army red) está a unas horas de disputar la Copa Europea de Rugby, la Heineken Cup. No es la selección de Irlanda, es un equipo local que llegó hasta la final de dicha copa.

Heinekencup

La final será en Inglaterra, contra el equipo francés Toulouse, hoy sábado 24 de mayo. Supongo que el equipo Munster, ya está preparado para el partido, los que si puedo asegurar que están preparados son los fanáticos. El área de Munster está cubierta de rojo, las empresas y escuelas se vistieron para el “Munster red day”.

Jamás había visto algo similar, así que me dediqué a tomar fotografías de cómo es que la afición irlandesa cierra filas ante la Heineken Cup. Las banderas no sólo están en los pubs, sino en bancos, restaurants, boutiques, zapaterías y despachos de abogados. Mientras que las librerías ofrecen todo sobre el tema de rugby y del equipo Munster y las barberías anuncian corte estilo Munster. ¡Todo! está colorado, no hay una persona de la región que no se dé por enterada del día tan importante que es hoy.

Collage

Ojalá tenga el gusto de reportar que Munster es el campeón de la Copa Europea 2008 de Rugby.