Playerasouvenir

Mi mamá me pregunta cuándo es la mejor época para visitar Irlanda, yo y mis fuentes, sólo podemos callar y quedarnos viendo al infinito. Las estaciones del año son una leyenda urbana aquí. Cada que me encuentro en medio del tema lo único que se me viene a la mente es la playera que los mismos irlandeses venden en sus oficinas de turismo. La imagen es la que adorna este post. Si ellos mismos lo dicen, yo digo que hay que creerles.

Asumiendo que no hay nada más que decir del clima, hay otras cosas que si habría que tomar en cuenta, en caso de que estés a punto de hacer maletas (donde ya metiste el paraguas) y viajar a Irlanda. La época turística de más o menos, seis meses, arranca a mediados de marzo. Julio y agosto son los meses “fuertes”, mientras que mayo, junio y septiembre son buenos para el turismo, aunque sin tantas aglomeraciones como los otros meses.

Algo que me parece fascinante de Irlanda, es que hay festivales por donde sea en todo el año. Es más, podría hacer un post de los festivales del mes, antes que éste empiece. No se diga más, lo haré. Por ahora, sigo con los tips básico.

De marzo a septiembre, suele ser la época de mejor temperatura y sobre todo, de mayor luz de día, por lo que se recomienda aprovechar para recorrer los famosos paisajes verdes de la isla. Los irlandeses, suele practicar el Senderismo en esta época, es decir, caminar y disfrutar de la flora y fauna.

HospedajeenelcampoSi acampar no es tu estilo de viaje, lo mejor son los Bed & breakfast. A veces están situados en el campo, lo cual les da una magia adicional. Claro, si de ahí te quieres mover, lo mejor será que hayas rentado un auto. Este tipo de alojamientos tiene manera de reservación en internet y es lo más recomendable de hacer. Sobre todo para comparar precios.

Ninguna parte del país, ni la misma Dublín, cuenta con un sistema de transporte eficaz. No son puntuales y a veces, no cubren áreas. Si la idea es recorrer Irlanda, lo mejor es rentar un auto. Eso si, toma en cuenta que aquí se maneja por la izquierda. No es gran cosa, pero si un cambio importante, así que hay que estar muy alerta en lo que te acostumbras.

Si tu primo visitó Irlanda hace tres años y te regaló su mapa, agradéceselo pero mejor no lo traigas. Por el crecimiento del país, carreteras, calles y dimensiones de las ciudades, cambian. Podrás encontrar fácilmente mapas actualizados especiales para manejar.

Me he sorprendido gratamente con las oficinas de turismo, están bien equipadas con mapas según la actividad que le interese al turista, con folletos sobre paquetes vacacionales, información de la ciudad, casi todo de manera gratiuta. Así que lo primero es ubicar la oficina de turismo y de ahí, empezar a hacer el plan.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.