2.jpg

Migration y los requisitos de visado

Irlanda del Norte tiene la misma inmigración y los requisitos de visado, como el resto del Reino Unido.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado, y tiene residencia permanente y los derechos laborales en el Reino Unido. Los visitantes de la República de Irlanda, independientemente de su nacionalidad, no requieren un pasaporte para cruzar la frontera.

Los ciudadanos irlandeses también tienen derechos adicionales que les permita votar en las elecciones.

Los ciudadanos de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza también tienen derecho de residencia permanente, pero puede requerir un permiso de trabajo en algunas circunstancias.

Los ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Israel y Japón, Nueva Zelandia, Sudáfrica y los Estados Unidos no necesitan visado para visitas de menos de 6 meses.

La mayoría de los demás países necesitan un visado, que puede obtenerse de la zona más cercana al consulado británico o irlandés.

Debido a que el Reino Unido y la República de Irlanda tienen un acuerdo conjunto que permita el pasaporte para los desplazamientos entre los dos países, ambos visados británicos e irlandeses, son válidos.

El Reino Unido también opera una Holidaymaker Plan de Trabajo para los ciudadanos de la Comunidad de Naciones y territorios dependientes británicos. Esto permite la residencia en el Reino Unido durante un máximo de 2 años, con derechos limitados de trabajo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.