Cada una merece un post, ¡más de uno!, pero logré hacer un mini resumen de ellas, en un intento de ir de lo general a lo particular de Irlanda. En efecto, Irlanda tiene once ciudades. 2 de ellas son sus capitales. Belfast, es la capital de Irlanda del Norte, y Dublín de la República de Irlanda. Ambas son dignas de disfrutarse por su arquitectura, vida cultural, importantes boutiques, los mejores restaurantes y por supuesto, legendarios pubs.

Belfast

3. Cork disfruta de un gran patrimonio cultural que quedó reflejado en 2005 cuando fue capital cultural europea.

4. Kilkenny es sede de un festival de comedia muy importante y tiene estupendos pubs.

5. Waterford es una ciudad vikinga, con una importante fábrica de cristal y un importante festival de opera.

6. Galway es una de las ciudades más bonitas de Irlanda, de ambiente bohemio y restaurantes de especialidad en marisco.

7. Limerick, la tercera ciudad de Irlanda. Tiene Castillo del Rey John (King John’s Castle) y es también famosa por su Hunt museo con una gran colección de arte y antigüedades.

8. Londonderry es la única ciudad vallada en UK . Tiene excelentes restaurantes, animados pubs y estupendas tiendas e increíbles vistas del río Foyle.

9. Armagh es la antigua capital del Ulster, es conocida como la ciudad de San Patricio.

10. Newry es una ciudad que resulta fácil de disfrutar, por la combinación de edificios civiles y religiosos que cuenta. Ofrece muchas actividades al aire libre.

11. Lisburn, la más nueva de todas las ciudades, premiada por celebrase el jubileo de oro de la reina en 2002. Una ciudad pintoresca de belleza natural gracias al serpenteante valle Lagan y sus lugares llenos de encanto y elegancia.

Ahí están, once ciudades. Ya les iré diciendo las maravillas que hay en ellas y, por supuesto, a sus alrededores. Porque la mágia se encuentra en las ciudades, pero también fuera de ellas, a veces, muy lejos de ellas. Ya iremos viendo.