costa-irlanda.jpg

Desde Irlanda se están haciendo algunas cosas muy bien que están ayudando a que el turismo mejore y una de ellas es mantener el IVA reducido a un nivel realmente bajo para que el sector turístico tenga la posibilidad de salir adelante. De momento este impuesto que se aplica a los hoteles y demás se encuentra al 9%, un valor muy reducido si tenemos en cuenta a otros países de Europa que sin duda no lo están haciendo tan bien.

Desde Irlanda se piensa que mantener el IVA reducido al turismo un año más puede ser sin duda una buena medida para fomentar el turismo y que a lo largo del próximo año se pueda seguir generando una gran cifra de turistas, que es realmente lo que se busca para poder salir poco a poco de la crisis, que es uno de los objetivos para que 2014 pueda ser un año más positivo en este sentido y el impuesto bajo en el turismo pueda ser un aliciente adicional para muchos turistas.

Con el IVA bajo anima a muchos turistas a poder viajar por Irlanda y a disfrutar de un mayor número de días ya que tienen que pagar menos por una noche de hotel y esto es algo vital para que los turistas se decanten por viajar por Irlanda a lo largo de las vacaciones. Hasta el momento esta rebaja ha dado unos frutos muy positivo y esto puede hacer que Irlanda tena la oportunidad de salir adelante.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia