halloween1.jpg

Muchos piensan que la tradición de Halloween comenzó en Estados Unidos, pero lo cierto es que todo comenzó en Irlanda hace muchos años y desde entonces ha pasado por una serie de países donde se ha quedado la tradición, especialmente ha sido una exportación a Estados Unidos, donde se ha quedado como una gran tradición. Desde el siglo 100 D. C se sabe que puedo existir la fiesta de Halloween, que en aquel entonces era bien diferente y el objetivo era otro lógicamente.

La época de Halloween era un momento muy importante para los celtas paganos de aquella época, ya que era justo el final de la cosecha y un momento para poder almacenar todo lo que habían cosechado en sus tierras, por lo que realizaban un festival en honor a este momento tan importante, debido a que la cosecha era la forma de poder alimentarse en el duro invierno de aquel entonces. Además de ser el momento de finalizar la cosecha, lo que hoy se conoce como Halloween también era conocido como un momento en el que los muertos volvían a la vida, un significado que sigue vigente hoy en día.

En aquella época también se disfrazaban como espíritus y fantasmas, pero en vez de hacerlo por diversión era una forma de aparentar ser ellos mismos espíritus, para que ninguno de los celtas paganos pudiera ser llevado por la entidad que supuestamente venía desde el otro mundo. Es una tradición que se celebra desde hace muchos años y que aún sigue teniendo una parte del significado original de la tradición de Halloween.

Foto|Flickr
Más info|Turismoenirlanda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.