El Inglés se habla en todo el mundo, pero el irlandés (Gaeilge) es la primera lengua oficial. Contrariamente a una idea, la lengua irlandesa no es simplemente un dialecto del Inglés. A diferencia de muchas otras lenguas europeas (incluyendo Inglés), el irlandés no es germánicas, romances, ni lengua eslava. Más bien, es parte de la familia de las lenguas Goidélico.

La mayoría de las personas tienen una cierta comprensión de los irlandeses, pero se utiliza como primera lengua por sólo 30.000 personas, la mayoría de los cuales viven en las zonas rurales, conocido como el Gaeltacht.
10.jpg

Alrededor del 40% (c. 1500000) de la población de la República derecho a entender y hablar el idioma, aunque algunas personas pueden exagerar su fluidez en gaélico en el debate sobre la cuestión con los extranjeros.

Como el Gaeltacht tiene áreas escénicas en general, es probable que los visitantes puedan visitar este lugar.

De los turistas no se espera que hablen gaélico, pero se observa en las señales de tráfico, etc, por ejemplo, una ley recientemente aprobada que se cambia el nombre de Dingle, Condado de Kerry a un Daingean, la versión en gaélico.

Esto no debe confundir a los visitantes, ya que casi todos los últimos mapas llevan topónimos en ambos idiomas en Gaeltacht distritos.