VistadelrioAbbey

El fin de semana pasado, se celebró en Limerick el Riverfest, aprovechando el “Bank Holiday weekend”.

El Río Shannon, el más grande de Irlanda, pasa y da vida a la ciudad. Pero no esta solo, justo frente al Castillo del Rey Jonh, desemboca el río Abbey.

Justo a éste río se debe el nombre de este festival, ya que se llevan a cabo varias actividades en ambos lados del río. Según los locales, este festival cada año se vuelve más fuerte, en cuanto a visitantes y repercusión en la ciudad.

Se podría decir que el ambiente es familiar. Este año hubo “go cart” para niños y los adultos se deleitaron con el festejo musical de una década del famoso Pub Dolans con una duración de 3 días.

También se instaló el Mercado Francés, aunque ya podría ser el Mercado Europeo. En él encontramos comida local, francesa, repostería y artículos para la casa. Además de un espacio para la venta de plantas, ya que la época se presta para empezar un bonito jardín en casa.

Del otro lado del Río Abbey, se instaló, lo que aquí llamaron “La BBQ más grande del mundo”. Fuera o no la más grande, fue un deleite tener metros y metros de parrillas, en los que equipos procedentes de varios países daban su toque especial.

bbq

El visitante recorre los stands y si tiene suerte de llegar a alguno justo cuando sale algo de la parrilla, prueba un poco. Es una experiencia deliciosa para conocer de otros países. El ambiente, sin duda, lo pusieron los tambores africanos y basileños, que en cada punta amenizaban su stand.

Juegodelacuerda

En pleno Río Shannon, se llevó a cabo, también la carrera de “Curraghs”, que son una especie de kayac artesanal. Mientras que en el Arthurs Park, el equipo de bomberos de Limerick se llevaba la victoria en el “juego de la cuerda”.

Sin duda, venir al Riverfest a Limerick es una gran experiencia. Por lo pronto, me apunto al del 2009.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.