irlanda.jpg

Irlanda es un país que ha sufrido mucho desde el punto de vista económico y el mercado laboral se ha visto afectado gravemente desde la intervención por la UE. En estos momentos Irlanda se encuentra en un momento bastante más positivo desde el punto de vista del mercado laboral, debido a que la tasa de empleo se encuentra en estos momentos al 13,5%, que es un dato relativamente bueno si tenemos en cuenta que es una tasa que se encuentra estancada desde hace algunos meses, pero en otros países de la UE la tasa sigue subiendo de forma más que notable.

Buscar trabajo en Irlanda no sigue siendo una tarea sencilla y es realmente mucho más complicado que hace algunos años, pero afortunadamente muchos irlandeses están encontrando puestos de trabajo para seguir manteniendo una economía familiar bastante saneada, que es algo muy importante a tener en cuenta. Al menos es una buena noticia que la tasa de desempleo se pueda mantener así durante este comienzo de 2011, pero es importante que a lo largo de este año pueda bajar el desempleo, para que más irlandeses se puedan incorporar a un puesto de trabajo.

El futuro del mercado laboral de Irlanda es incierto, pero a priori se puede esperar que se mantenga estable y pueda bajar de forma pausada en los próximos meses, a medida que va saliendo de la crisis, ya que en Irlanda se tienen que hacer las cosas bien para que no vuelva a ocurrir todo lo que ha ocurrido desde el punto de vista económico. Desde Irlanda se habla de una bajada del paro de forma progresiva en los próximos meses, una noticia que debe ser esperanzadora para todos los ciudadanos de Irlanda que estén buscando un puesto de trabajo y que saben que en el futuro pueden tener más opciones.

Foto|Flickr