Cultura

La cultura irlandesa se ha desarrollado a lo largo de miles de años, para que usted pueda apreciar cada descubrimiento cultural que haga.

¿Lo sabía?

Los irlandeses son amantes de las tradiciones, por lo que el país está lleno de ellas.

Desde platos como el “colcannon” (una mezcla de col y puré de patatas) que se toma el día de Halloween, hasta llevar algo verde el Día de San Patricio.

Dos de las tradiciones más reconocidas mundialmente son, sin embargo, la música tradicional irlandesa y el baile.

La música tradicional se escucha por todo el país, desde los pubs en el centro de las ciudades, hasta en festivales campestres.

El “bodhrán”, que es como un tambor que se sujeta en la mano, es uno de los instrumentos más populares de la música irlandesa, junto con el “fiddle”, (una especie de violín), y el tin whistle (un silbato de metal).

El baile irlandés es muy competitivo, y se toma muy en serio en los campeonatos provinciales y nacionales.

Si quiere ver qué tal se le da, no se pierda uno de los “céili”, donde todo el mundo baila juntos alegremente.

Irlanda del Norte posee también su cultura “ulster-scot”, que ha prevalecido en todos sus condados y se manifiesta en su música y danza.

Escucharán baterias “lambeg”, violines, pífanos y flautas melódicas en las sesiones de danza de las tierras altas, en las danzas escocesas y en las del pais. Compruébalo y échate un baile con nosotros.

Los irlandeses forman una nación a la que le gusta reír.

El arte de contar chistes y el cinismo elegante son parte de la vida diaria en Irlanda, así que no es sorprendente que una nueva generación de humoristas irlandeses se esté ganando reputación internacional.

Si le apatece asistir a un espectáculo de humor, algunos nombres destacables son Dylan Moran, Ed Byrne, Ardal O’Hanlon, Dara O’Briain, Tommy Tiernan y Kevin Gildea. O alternativamente, visite alguno de los festivales de puro humor, como el Festival de la Comedia Smithwicks Cat Laughs en Kilkenny o el Festival de la Comedia Bulmers en Dublin.baile con nosotros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.