6.jpg

Irlanda del Norte posee también su cultura “ulster-scot”, que ha prevalecido en todos sus condados y se manifiesta en su música y danza.

Escucharán baterias “lambeg”, violines, pífanos y flautas melódicas en las sesiones de danza de las tierras altas, en las danzas escocesas y en las del pais.

Compruébalo y échate un baile con nosotros.

Los irlandeses forman una nación a la que le gusta reír.

El arte de contar chistes y el cinismo elegante son parte de la vida diaria en Irlanda, así que no es sorprendente que una nueva generación de humoristas irlandeses se esté ganando reputación internacional.

Si le apatece asistir a un espectáculo de humor, algunos nombres destacables son Dylan Moran, Ed Byrne, Ardal O’Hanlon, Dara O’Briain, Tommy Tiernan y Kevin Gildea.

O alternativamente, visite alguno de los festivales de puro humor, como el Festival de la Comedia Smithwicks Cat Laughs en Kilkenny o el Festival de la Comedia Bulmers en Dublin.baile con nosotros.

Los irlandeses son verdaderos artistas de los dichos ingeniosos, y desde humoristas a dramaturgos, todo el mundo tiene algo que decir:

• “Los verdaderos amigos te apuñalan de frente” Oscar Wilde, escritor

• “Si lloviera sopa, los irlandeses saldrían a la calle con tenedores” Brendan Behan, escritor

• “No hagas a los demás lo que ellos te harían a ti; puede que sus gustos sean distintos” George Bernard Shaw, dramaturgo

• “Al ser irlandés, tengo un sentido pertinaz de la tragedia, que me sustenta durante los breves períodos de alegría” W B
Yeats, poeta

• “He formado un grupo llamado Alcohólicos Unánimes.

Si no te apetece beber, llamas a un número de teléfono y vienen a casa a convencerte” Richard Harris, actor

• “Mi padre tuvo una fuerte influencia sobre mí.

Era un lunático” Spike Milligan, humorista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.