La Cultura Irlandes nos brinda una amplia diferencia como en su música asi como los artistas que hacen que su cultura se convierta en mucho mas interesante dando un llamado de atención a todo turista nacional asi como internacional.

Los irlandeses son verdaderos artistas de los dichos ingeniosos, y desde humoristas a dramaturgos, todo el mundo tiene algo que decir:

• “Los verdaderos amigos te apuñalan de frente” Oscar Wilde, escritor

• “Si lloviera sopa, los irlandeses saldrían a la calle con tenedores” Brendan Behan, escritor

• “No hagas a los demás lo que ellos te harían a ti; puede que sus gustos sean distintos” George Bernard Shaw, dramaturgo

• “Al ser irlandés, tengo un sentido pertinaz de la tragedia, que me sustenta durante los breves períodos de alegría” W B Yeats, poeta

• “He formado un grupo llamado Alcohólicos Unánimes. Si no te apetece beber, llamas a un número de teléfono y vienen a casa a convencerte” Richard Harris, actor

• “Mi padre tuvo una fuerte influencia sobre mí. Era un lunático” Spike Milligan, humorista

musica:

A continuación leeremos como es en si la música en este bello país Irlanda.

En la literatura irlandesa se menciona el arpa como uno de los primeros instrumentos musicales.

A partir del siglo XVIII los músicos irlandeses pierden el apoyo aristocrático con el que contaban y empiezan a trabajar de forma itinerante dependiendo de la hospitalidad de las llamadas “big houses” y de los descendientes de los Señores.

Con el declive del arpa (sobre el 1.700) empieza el ascenso de la flauta y de la variante irlandesa de la gaita (uilleann pipe ).

Los músicos tradicionalistas suelen tocar el violín (que fue introducido en sus actuaciones en este mismo siglo XVIII) y el silbato de estaño, el acordeón.

La guitarra y el bajo son introducidos tardíamente.