En la histórica ciudad de Armagh, en el Condado de Armagh, Irlanda del Norte, se encuentran algunos de los lugares más fascinantes de Irlanda. Es conocida como la ciudad de San Patricio. También es un área con evidencia arqueológica de más de 6500 años. Armagh
La antigua ciudad de Armagh, con su alta Catedral consagrada a San Patricio, su imponente Observatorio y sus atractivas calles del siglo XIX que salen del centro medieval, sigue siendo el centro eclesiástico de Irlanda. A las afueras de la ciudad se encuentra el fuerte Navan Fort, construido aproximadamente en el 2.500 a.C., y que se encuentra lleno los mitos y sagas celtas.

La biblioteca Catedratica fundada en 1771 por el Arzobispo Robinson contiene unos 20,000 valiosos libros y manuscritos, incluso una copia de los Viajes de Gulliver corregida por la mano de Swift. La admisión a la biblioteca es libre y visitas están disponibles durante los meses de verano.

La Ciudad de Armagh tiene en su mayoría, un estilo georgiano, por lo que es una de las ciudades mas bonitas de Irlanda.

El Observatorio de Armagh y el Planetario son dos edificios puestos en el Astropark. El Observatorio todavía contribuye a la investigación astronómica y el planetario incluso tiene un pedazo corto y grueso de piedra de Marte en el despliegue. Ambos edificios están abiertos todo el año.

Otros sitios de interés en Armagh:

Ardress House. Ubicado en el centro de los huertos, esta casa del siglo XVII, restaurado en la época georgiana, está llena de cáracter y elegancia.

County Musuem. Es una casa esplendida de la época georgiana. Aquí puedes ver artefactos prehistóricos y mucho más.

Gosford Forest Park con el Castillo Gosford, rodeado de ovejas, ciervos y prados verdes.

The Navan Centre And Fort [Emain Macha] es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Irlanda, el Fuerte de Navan. El Fuerte fue la antigua capital del Ulster y la sede de los reyes y reinas del Ulster.

Catedral de San Patricio (Iglesia Anglicana) San Patricio fundó su iglesia principal en la Colina de Armagh en el año 455 DC, aunque este edificio data del siglo XIII.

Catedral de San Patricio (Iglesia Católica) La construcción de esta catedral se empezó en 1840 pero se suspendió durante la Gran Hambruna de 1845-48. Este edificio magnifico se inauguró en 1904.

Saint Patrick’s Trian Visitor Complex. Es uno de los más completos centros para visitantes, con tecnología, juego y artesanía.

Más información: Visit Armagh