navidad-irlanda.jpg

La navidad en Irlanda es un momento muy especial y son algunas semanas muy importantes, ya que es un momento en el que la familia toma gran importancia y es una época del año en la que muchas familias se juntan para celebrar estas fiestas y comer juntos, que es muy agradable, sobre todo para las familias que no se encuentran juntas durante todo el año. Es curioso la forma de celebrar la navidad, ya que se suele poner una vela en la ventana, una por cada miembro de la familia.

Estas velas se encienden al atardecer y es un momento muy importante de estas navidades. El tema de la decoración y el árbol de navidad es algo que se ha ido incorporando con el paso de los años y que se ha hecho habitual en Irlanda, sobre todo en algunas familias, pero las vela se siguen usando mucho en navidad. El día de navidad se suele ir a la iglesia y luego toca la gran celebración, en la que no falta la cerveza y tantas otras cosas. Es un día muy importante para los irlandeses.

Una vez que pasa la navidad, a partir del 27 es cuando se pueda disfrutar ya de las compras después de navidad, porque curiosamente siempre se inventan alguna excusa para que las tiendas puedan vender. El fin de año es una fiesta aún mayor y en las calles de Irlanda se suele vivir con mucha vitalidad, que es algo normal y en la casas también se celebra, porque es una noche muy especial para todos, sobre todo porque se entra en un nuevo año lleno de ilusiones y esperanzas.

Vía|Absolutirlanda
Foto| Navidadmania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.