ryanair.jpg

Hay muchos rumores acerca de una supuesta ayuda económica de los aeropuertos a Ryanair, algo que su director general ha negado rotundamente, ya que son acusaciones muy graves a su juicio y totalmente alejadas de la realidad. El directo general se defiende que los aeropuertos del mundo tienen todo el derecho a ofrecer descuentos y es por lo que se acusa a Ryanair de recibir un trato preferencial por parte de los aeropuertos, con supuestas ayudas económicas y que además son ayudas totalmente ilegales.

Esta demanda está hecha desde Air France-KLM, que afirman que son ayudas ilegales y que además es algo ilícito que Ryanair pueda recibirlas por parte de los aeropuertos. Se calcula que el total de las ayudas podría ascender hasta los 902 millones de dólares, que es una cantidad más que importante y que sería la cuantía de las ayudas ilegales por parte de todos los aeropuertos en los que actualmente Ryanair se encuentra operando, que es una ayuda más que notable.

El directo de Ryanair comenta con razón que los aeropuertos pueden ofrecer descuentos si lo desean y que no sería una ayuda económica ilegal, al menos desde el punto de vista del directo de Ryanair, que comenta despreocupado este asunto, además de afirmar que Air France no es precisamente un buen ejemplo a seguir en cuanto a competencia leal. Sin duda es un caso muy complicado, aunque desde luego los aeropuertos tienen el derecho a ofrecer los descuentos que consideren oportunos en el momento que quieras.

Foto|Ryanair